Blog

HomeArtículoPublicidad Exterior – Temporada 2018-19
Publicidad Exterior

Publicidad Exterior – Temporada 2018-19

En plena preparación de la temporada 2018-19 – Publicidad Exterior

De vuelta. La actividad regresa a Publisilla. A partir de este lunes 14 de junio todos los empleados regresan para trabajar en la próxima temporada 2018-19, preparando los mejores circuitos de publicidad exterior y eventos.

El volumen de trabajo actual del equipo de Publisilla no quiere decir que hayan estado de relax. Todo lo contrario. Aprovechando estos días de transición entre la temporada de invierno y verano, los responsables de las diferentes cuentas han hecho balance de lo que ha sido la temporada 2017-18.

Esta temporada ha habido un aumento de visitantes/esquiadores en las estaciones de España y Andorra de un 10% con respecto a la temporada pasada, siendo este un balance muy positivo para el sector.

Publicidad Exterior

 

La industria publicitaria se enfrenta en los últimos tiempos a un grupo de retos derivados de los cambios en los hábitos de los consumidores y de los avances tecnológicos.

Dos elementos que se combinan y traducen en problemas de visibilidad, fraude y el temido ad blocking que, en esencia, no es más que un acto de rebeldía de los consumidores al cansancio de ser bombardeados con publicidad masiva y sin relevancia para sus intereses.

Y es que el gran problema de la publicidad es que interrumpe a las personas cuando realmente su atención está puesta en otra cosa. Sucede en internet, en la televisión, en la radio e incluso en la prensa en papel.

A diferencia del resto de formatos publicitarios la publicidad exterior no puede bloquearse. “La publicidad exterior sólo interrumpe cuando el consumidor no tiene mucho más que hacer”, ha destacado poniendo como ejemplo las esperas en los remontes.

¿Qué futuro le espera a la publicidad exterior?

No dudamos en manifestar que el futuro que le espera a la publicidad exterior es prometedor.

La publicidad exterior es dinámica y permite altas dosis de creatividad.

Publicidad Exterior

Por supuesto el medio exterior tiene ante sí un gran número de retos por delante. El primero de ellos pasa por generar engagement con los usuarios y este es un camino que debemos recorrer de la mano de la tecnología y el Big Data.

Estamos ante un formato cuyo principal objetivo pasa por conseguir que los mensajes sean parte del entorno.

La contextualización del mensaje es vital para captar esa cada vez más esquiva atención del usuario de la que venimos hablando.

Siempre trabajando la creatividad aprovechando todos los recursos que tenemos puesto que, en palabras de Eccleshare, la publicidad exterior puede hacer mucho más en términos creativos.

Y es que la clave del futuro de la publicidad exterior pasa, sin duda alguna, por tener un férreo y decidido deseo de compromiso con el medio.

Publicidad Exterior

Escrito por
El autor no ha añadido información en el perfil todavía