Blog

HomeArtículoBoíTaüll se convierte en territorio Subaru
Subaru

BoíTaüll se convierte en territorio Subaru

Subaru territorio nieve Boí Taüll

Decimos adiós a una temporada que ha sido especialmente cruda en nuestro país y gracias a mi Subaru hemos disfrutado sin límites. 

Boí Taüll, situada en la provincia de Lérida, se trata de la estación más elevada del Pirineo con una cota máxima de 2751 metros y orientación norte, además de unas temperaturas gélidas garantiza unas condiciones de nieve realmente buenas. 

Subaru-patrocinador-invierno-3

Tiene una longitud esquiable de más de cuarenta y cinco kilómetros y pistas para todos los gustos, de hecho la gran mayoría son amplias y muy anchas, perfectas para aprender, perfeccionar y sobre todo, ¡divertirse! Gran parte de la temporada hemos podido aprovechar al máximo todos esos kilómetros de nieve en calidad polvo.

Para los amantes del fuera pista y la travesía, sin duda ésta es su estación: con más de dos metros y medio de espesor fue una gozada disfrutar de esa calidad de nieve.

Además de la estación el paraje que la rodea es precioso, merece la pena recorrer sus pueblos románicos y probar la gastronomía de la tierra.

Es imprescindible callejear por el misterioso Taüll y visitar su Iglesia Sant Climent, del S.XI, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se puede subir a su representativo campanario, donde tendréis vistas únicas del pueblo y el singular cementerio.

Ahí mismo podéis disfrutar de platos típicos como la butifarra o el conejo a la brasa.

El mejor Hotel deBoí Taüll es el Augusta, muy tranquilo y con unas vistas inmejorables de las montañas nevadas. Cuenta con un spa estupendo donde podrás relajarte después de un largo día de esquí.

Desde la zona del resort sólo tendrás que recorrer cinco kilómetros por una sinuosa carretera hasta llegar a la estación, disfrutando de la tracción 4×4 del Subaru, suave y seguro llueva, nieve o con ventisca. Está equipado con ruedas de invierno que no necesitan ningún tipo de cadenas… ¡atraviesan la nieve como si no estuviera!

En definitiva, el coche perfecto en el lugar ideal para despedirnos del invierno y de la temporada de esquí… 

portadaboitaull-e1516268501454

Escrito por
El autor no ha añadido información en el perfil todavía