Blog

HomeArtículoEl Consumidor Siglo XXI
Consumidor Siglo XXI

El Consumidor Siglo XXI

Consumidor Siglo XXI

EL Consumidor Siglo XXI es un persona particular. Es una extraña mezcla de ser exigente, expectante por la novedad, autocomplaciente, egocéntrico, sensible y deseoso de poder proyectar a través de sus pertenencias, la forma de entender la vida misma.

La conducta consumista y de apariencia que caracteriza al hombre actual intenta dar un marco que permite entender el por qué de las nuevas estrategias comerciales corporativas.

Las empresas de comunicación han transformado su visión sobre el mercado, han entendido este nuevo maco económico y han puesto en el diseño uno de sus principales puntos de ataque. La imagen se vuelve protagonista en la nueva generación de consumidores, por lo que no debe extrañar que la estética alcance un lugar invaluable a la hora de estimular el consumo.

Cada Consumidor siglo XXI recibe entre tres y cuatro impactos publicitarios por minuto, lo que equivale a unos 2 millones de anuncios al año. Los medios se han de adaptar a su ocupada vida, ellos seleccionan sus momentos de ocio, de información, de publicidad…

La Fragmentación de medios en España es cada vez mayor: el acceso a más medios (televisión digital, web, reproductores multimedia personales, videoconsolas, etc.) y a más soportes dentro de estos medios (más canales televisivos como los canales temáticos, canales pay per view, blogs, redes sociales, etc.) implica que el consumidor debe repartir más su tiempo de consumo de medios.

Es necesario sorprenderles, motivarles para captar su atención es ahora más necesario que nunca encontrar el lugar adecuado y el momento oportuno.

La sociedad, a su vez, empieza a prepararse ante la llegada de unos nuevos consumidores más exigentes que nunca. La nueva generación de compradores que se avecina va a obligar a acometer una serie de cambios estructurales en la oferta. Desde Publisilla nos estamos adelantando a esta nueva sociedad realizando eventos y campañas que están gustando a todos los consumidores mas exigentes. Mas info en nuestro Porfolio.

Consumidor Siglo XXI

Escrito por
El autor no ha añadido información en el perfil todavía