Blog

HomeArtículoEstaciones de esquí, ¿Por que cierran con tanta nieve?
Estaciones de esquí

Estaciones de esquí, ¿Por que cierran con tanta nieve?

Estaciones de esquí, ¿Por que cierran cuando tienen unos grandes espesores?

Se aproxima el final de la temporada en todas las estaciones de esquí de la Península Ibérica.

Gran parte de las estaciones de esquí tenían programada su fecha de cierre de temporada para el 6 de Abril del 2015 aprovechando las fechas de Semana Santa.  Después de los temporales recibidos en las ultimas semanas gran parte de las estaciones de esquí, han decidido prorrogar una semana mas, dando como fecha de cierre el 12 de Abril 2015. La pregunta que nos hacemos todos los amantes de la nieve es ¿Por que cerrar si hay más de 3 metros de nieve en casi todas las estaciones?

En estos momentos es cuando nos damos cuenta que el cambio climático esta teniendo unos efectos negativos en este sector. Cada vez las temporadas empiezan mas tarde, dando comienzo los temporales a primeros del mes de Diciembre y muchas veces se retrasa hasta incluso  a primeros de Enero, obligando a las estaciones a la fabricación de nieve artificial para no perder las campañas importantes del Puente de la Constitución y Navidad.

España es y será siempre un país de Sol y buen tiempo, un país de contrastes, pasamos de los fuertes temporales de nieve al Sol mas resplandeciente.

Llegadas estas fechas en las que el sol predomina junto con unas temperaturas mas que agradables, la mayor parte de los Españoles cambia en “clip” y se decanta por la playa, dejando las estaciones de esquí desiertas.

Cada vez mas estaciones de esquí se apuntan a realizar un temporada de verano con actividades como el Mountain Bike, Senderismo, Running, Campamentos infantiles… Un mercado cada vez con mas seguidores. La estación líder en la temporada estival es Boi-Taüll, seguida de Sierra Nevada y Candanchu… con una amplia oferta de actividades, recomendamos visiten sus webs para mas información.

DISFRUTEMOS DE LA MONTAÑA, PERO SOBRETODO, “CUIDEMOSLA”

 

Escrito por
El autor no ha añadido información en el perfil todavía