Blog

HomeArtículoSimulador de Esqui
Simulador de Esqui

Simulador de Esqui

El simulador de esqui indoor

Como se sabe, el deporte es un aspecto indispensable de la actividad humana. Se puede decir que uno de los deportes más apasionantes es el esquí alpino que incluye diversas disciplinas tales como esquí y snowboard.

El simulador de esqui alpino,es conocido común mente como pendiente infinita.  El Simulador de esquí esta diseñado tanto para los niños pequeños, como para los adultos.

El simulador de esqui es muy conveniente a todos los que deseen perfeccionar sus hábitos deportivos del esquí o snowboard. Es una situación muy común cuando las cargas físicas improvisas provocan, como mínimo, sensaciones desagradables en los músculos y en las articulaciones y a menudo llevan al traumatismo. Precisamente para evitar tales casos el simulador de esqui alpino ayuda a prepararnos para la estación invernal. Nuestra experiencia dice que un entrenamiento de 10-15 minutos al día durante una semana es suficiente para preparar debidamente el organismo a las cargas en una pendiente de montaña real.

El simulador de esqui no es una simple atracción para el entretenimiento, se trata de una maquina que tanto preparatoria fisicamente como para perfeccionar nuestro nivel de esquí o snowboard . Todos los entrenamientos se hacen bajo el control de entrenadores cualificados. Si usted esta empezando a esquiar o quiere probar las sensaciones del snowboard, el entrenador le ayudará a aprender la técnica correcta. Si usted ha decidido perfeccionar su estilo, el especialista deportivo sugerirá que aspecto hay que entrenar en primer lugar.

La pendiente infinita se ha catalogado como un imitador muy realista del esquí alpino. Esta particularidad es el motivo porque muchos equipos de esquí, clubes de esquí y equipos de escolares aficionados al esquí usan el simulador deportivo no sólo en calidad de elemento suplementario de preparación, si no como parte obligatoria de ella.

Las alta medidas de seguridad contra los traumatismos,  permite esquiar a los niños a partir de 3 años.

El principio de funcionamiento del simulador de esqui alpino es bastante simple: los extremos de la cinta están juntos en forma de anillo y la cinta se mueve como una pista deportiva treadmill.

Se puede empezar a entrenarse sobre la pendiente infinita sin necesidad de equipos especiales. Son convenientes los mismos esquís, botas, snowboard que se usan para la nieve natural.

El entrenador-instructor por medio de un mando a distancia pondrá en marcha el simulador de esquí alpino, ademas variara la velocidad del movimiento de la cinta y la humedad de la superficie. Esta última función está predestinada para la reducción de la fuerza de fricción, lo que permite variar las condiciones del entrenamiento.

En caso de la caída del esquiador, se encuentra una protección en la parte superior del simulador. Allí está situado unos sensores infrarrojos transversales que paran el simulador en caso de rebasarlos.

Escrito por
El autor no ha añadido información en el perfil todavía