Blog

HomeArtículoSoportes Publicitarios Estaciones de Esquí y Montaña
Soportes Publicitarios

Soportes Publicitarios Estaciones de Esquí y Montaña

Soportes Publicitarios Estaciones de Esquí y Montaña

La finalidad de este articulo es dar a conocer las posibilidades de soportes publicitarios que nos encontramos en una estación de esquí.

El principal problema que nos encontramos en una estación de esquí son los factores climatológicos externos, nieve, lluvia y sobre todo el mas importante el viento. Conocidos estos factores, la forma de proceder correctamente seria la siguiente:

  • Bilboard o Gran Formato,en zonas bajas, sujetas a paredes o fachadas. Si se dispone de soporte tipo marco, la lona a de ser micro perforada para reducir lo mas posible la resistencia al viento.
  • Cúpulas de Remonte Cinta,Se trata de un remonte diseñado para principiantes y para los más pequeños. Cúpulas de gran tamaño con un fuerte y vistoso impacto pudiendo adaptar el contexto de la publicidad a la forma de la cúpula.
  • Fly Banner, Son muchos los modelos y tamaño de banderas que se encuentran en este momento en el mercado. Se trata de un soporte publicitario móvil muy recomendable para los eventos o competiciones. No es recomendable instalar en puntos altos de la estación, los fabricantes recomiendan que no se trabaje con este soporte con vientos superiores a 45 Kilómetros\hora.
  • Puertas de Inicio de pistas, Puertas instaladas en el inicio de pistas, por donde acceden los esquiadores. Este tipo de publicidad en la gran mayoría de las veces es contratada para competiciones. Al tratarse de un elemento de grandes dimensiones es de vital importancia los anclajes o sujeciones.
  • Pilonas, Cada remonte dispone de un numero elevado de pilonas por donde discurre el cable que a su vez tiene instaladas las sillas. Hay varias formas de instalación de publicidad en este lugar, lonas micro perforadas atadas a la pilona o vinilos pegados a la misma.
  • Maquinaria y Telecabina,Posiblemente los soportes de mayor repercusión de toda la estación tanto por su envergadura como por la situación donde se encuentran instalados. Los telecabinas se encuentran en las zonas bajas estación, todo esquiador accede a la parte alta de la estación mediante este remonte. Todos los remontes necesitan de una estructura donde se alberga la maquinaria,  dicha estructura es susceptible de rotular con vinilo micro perforado para dejar pasar la luz.
  • Restauración, En zonas de cafetería, restaurantes, guarderías… nos encontramos con diversos soportes como los guarda esquís, fachadas de edificios, mesas, sillas…
  • Respaldos Telesillases visibles desde la silla que le precede durante todo el tiempo que dura el recorrido del remonte.
  • Soporte Informativo Publicitario “SIT”, Se trata de un soporte instalado en la barra de seguridad de los telesillas que ofrece al cliente de la estación información, tanto de las pistas, como de las normas de seguridad y manejo en las mismas, combinada con publicidad de hoteles y restaurantes de la zona y grandes marcas nacionales e internacionales.

Esto es una muestra de las diferentes posibilidades de soportes publicitarios que nos encontramos en un estación de esquí. Pueden ver mas imágenes he información en nuestro apartado de soportes publicitarios.

 

 

Escrito por
El autor no ha añadido información en el perfil todavía